ENCURTIDO RELÁMPAGO
encurtido verdura fideo, ajos y vinagre manzana casero |
Ya está todo troceado |
- Dan aroma, son anti-sépticas (conservantes) y digestivas.
- volteamos bien para que se empape todo.
- Aplanamos y lo ponemos en la nevera 24h.
Listos par poner los brotes verdes (brotes, lechuga, escarola, hoja de apio, espinaca y acelga baby etc.
- En este caso son brotes de mi huerta de macetas.
- Ecológicos 100 por 100
Se aliña con jengibre seco, sal del Himalaya, canela, un chorrito de aceite de romero, un chorrito de vinagre de arroz y otro chorrito de vinagre de manzana casero o comprado.
Este encurtido relámpago dura de 3 a 4 días en la nevera.
- Al 4 día tiene aspecto de más mustio, pero es normal.
- A medida que va pasando el tiempo, van perdiendo líquido las verduras, porque están más curtidas.
- A parte de conservarse las verduras, van ganando sabor y el caldito que sueltan está lleno de micro-organismos naturales, que regeneran la flora intestinal, con lo cual, conseguimos asimilar mejor los alimentos y subir nuestras defensas.
- Cuando añadimos los brotes, se impregnan de este caldito y las ensaladas están riquísimas, tienen un sabor excepcional.
- Si vamos cogiendo encurtidos relámpago para hacer ensaladas individuales, añadiremos 2 o tres cdas de este caldo. Si al final sobra caldo, no lo tires, vuelve a empezar de nuevo añadiendo todo tipo de verduras.
-El caldo está lleno de micro-organismos, y lo que harás, es darles más comida para vayan pre-digiriendo, con lo cual, llegarán los alimentos a tu estomago más fáciles de digerir.
-Que el plato de crudo-verde, sea tan grande o más que el cocinado.
- Cada día, es necesario comer un plato de alimento crudo.
- A parte de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que aporta lo crudo, también aporta, encimas digestivas que ayudan a hacer una buena digestión.
- Los brotes verdes tienen clorofila, que tiene casi la composición de la sangre.
- Son muy alcalinos (limpian la sangre). La sangre, limpia, oxigena, y alimenta bien las células. Resultados: más energía, mejor salud.
- Yo siempre voy comiendo lo crudo y cocido al mismo tiempo, así aporto encimas digestivas a los alimentos cocinados para una buena digestión.
Comentarios
Publicar un comentario